martes, 19 de mayo de 2009

¿Que me esta pasando?

¡Hola a todos!

Agregando estantes a nuestra biblioteca virtual, esta vez queremos compartir con ustedes algunos videos sobre pubertad y reproducción humana para la unidad 1 de 6to grado. Por un lado, están las partes de "¿Qué me está pasando?" y "¿De dónde venimos?", esos maravillosos dibujos animado que, en nuestro trabajo con las escuelas en 2008, dieron excelentes resultados con los chicos y los docentes. Por otro, hay documentales de National Geographic para docentes sobre el mismo tema. Todos son enlaces a videos en la página YouTube.

Videos de reproducción humana

Como botón de muestra, va un pedacito de "¿Qué me está pasando?" ¡Que lo disfruten!



El equipo central

jueves, 14 de mayo de 2009

¡El blog se renueva!


Querido equipo,

A pedido del público, inauguramos una nueva etapa en nuestro blog. Queremos empezar a convertir este espacio en una bibliotequita (¡en versión moderna!) para compartir recursos, mostrarles textos que nos gustan, videos que nos volaron las chapas, presentarles buenos ejemplos de actividades y todo lo que se nos (y les) vaya ocurriendo.

Inauguramos con algunas historias de científicos, contadas para chicos de primaria. Van a encontrarse con cuentos de Newton, Jenner, Spallanzani y Dalton. ¡Gracias Ana (referente de Ensenada) por acercárnoslas!

Muchos de ustedes comenzaron el año introduciendo a los docentes (y ellos a su vez a los chicos) a la cuestión de cómo trabajan los científicos: qué preguntas se hacen, cómo buscan respuestas e inventan maneras de resolver problemas y cómo la mirada científica puede formar parte de la vida de cualquier persona, tenga la edad que tenga. La historia de la ciencia está llena de buenos ejemplos de esto, y pensamos que tener casos interesantes a mano le puede dar mucho vuelo a este tipo de trabajo.

¡Pasen y vean!
Clickeando sobre el link van a ir a una página en la que pueden bajarse las 4 historias, que en este caso están en formato word.

Historias de científicos

A medida que vayamos agregando recursos, vamos a ir agrupándolos de acuerdo a las unidades que estamos trabajando, así les resulta más fácil encontrarlos. Y si tienen materiales para agregar a nuestra biblioteca compartida, ¡bienvenidísimos!

Abrazos a todos,
El equipo central